El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, acompañado de la Cúpula Militar y de Policía lideró un consejo de seguridad en el que se escucharon las necesidades más apremiantes de los mandatarios locales del Meta y Guaviare, destacando la preocupación por la presencia de los grupos armados organizados, la seguridad en los antiguos ETCR y distintos delitos en zonas rurales y principales vías del departamento.
El ministro de Defensa, además, recordó que la prioridad para el Gobierno es proteger la vida, por esto, incentiva la desmovilización y el sometimiento de integrantes de grupos armados.
Además recordó que existe una recompensa de $4.450 millones de pesos por alias ‘Iván Mordisco’ máximo cabecilla de esa estructura armada residual
A su turno la gobernadora encargada del Guaviare, Zulma Natalí Bohórquez, señaló que la disputa territorial ha impactado a la población civil, especialmente en los ETCR de la región. “Aunque la fuerza pública ha estado presente, la extensión territorial y las dificultades de conectividad han complicado su llegada a algunas zonas”, expresó.