Inicio Nacionales Ministro de Defensa liderará PMU para conseguir liberación de policías en Caquetá

Ministro de Defensa liderará PMU para conseguir liberación de policías en Caquetá

Por Cesar Noticias

Ante la crisis registrada en Caquetá por las recientes manifestaciones adelantadas por campesinos y comunidades indígenas en las instalaciones petroleras de Emerald Energy, en el sector de Los Pozos, en zona rural de San Vicente del Caguán, en la que falleció un miembro de la Policía y un campesino, el presidente Gustavo Petro confirmó la presencia del ministro de Defensa Iván Velásquez, quien liderará un Puesto de Mando Unificado.

“El Ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_ estará en San Vicente del Caguán, desde allá liderará el PMU. Insisto, la liberación unilateral de los policías y la protección de su integridad es primordial para el gobierno”, trinó el mandatario.

En la misma red social, el mandatario indicó que algunos grupos quieren destruir su Gobierno y continuar con la guerra en el país.

“Tenemos un movimiento popular que por su exclusión y por el influjo de grupos que quieren destruir este gobierno y sumir a Colombia en la guerra, ha terminado asesinando un joven policía campesino,  y propiciado la destrucción del primer gobiernoM progresista de este siglo”, dijo.

Asimismo, manifestó que la Fiscalía investigará quienes son los responsables de los homicidios presentados durante los enfrentamientos entre miembros de la Policía y la comunidad indígena, en el marco de las manifestaciones.

“Las extremas se juntan en la práctica. La fiscalía, como es su deber, debe investigar e individualizar a los criminales que provocaron las muertes en el Caquetá. Espero del campesinado nacional su colaboración para liberar los funcionarios de mi gobierno retenidos”, se lee.

Finalmente, pidió a la liberación de policías y empleados de la petrolera de Emerald Energy que permanecen retenidos por los manifestantes.

“Le solicito a la Cruz Roja su presencia para atender humanitariamente las personas retenidas. Espero de las personas retenedoras la liberación unilateral de los funcionarios del gobierno antes de que se propicie una nueva escalada de violencia. Es la Paz el objetivo del Pueblo, no destruyan su posibilidad”.

Otras Noticias