Inicio Nacionales Ministro de Defensa responde a justicia de Guatemala tras acusaciones sobre irregularidades

Ministro de Defensa responde a justicia de Guatemala tras acusaciones sobre irregularidades

Por Cesar Noticias

En las últimas horas se conoció una declaración del Ministerio Público de Guatemala, que aseguró que emprenderá acciones legales contra Iván Velásquez, ministro de Defensa del Gobierno de Colombia, por su desempeño frente a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en el país centroamericano, en medio de las investigaciones que lideró por el escándalo de Odebrecht.

El ministro Velásquez es acusado de permitir la aprobación de acuerdos de cooperación irregulares con dos directivos brasileños de la constructora Odebrecht en 2017.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad emprenderá acciones para que responda por sus actos ilegales y abusivos. Sin embargo, tras conocerse la decisión del gobierno de Guatemala, el Ministro de la Defensa, Iván Velásquez respondió.

“No he sido notificado de ningún requerimiento por parte de las autoridades de Guatemala. Tengo la tranquilidad de que el trabajo adelantado en el país centroamericano se realizó con total transparencia y dentro del marco legal que amparaba el funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala”, indicó.

Además, agregó: “mi compromiso con la transparencia, la justicia y la lucha contra la impunidad ha sido y seguirá siendo la impronta de mis labores como servidor público y ahora como Ministro de Defensa Nacional”.

Otras Noticias