Inicio Nacionales MinTransporte indicó que peajes no subirán de precio en 2023

MinTransporte indicó que peajes no subirán de precio en 2023

Por Cesar Noticias

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que no habrá incremento en el precio de los peajes del país para ningún tipo de vehículo durante este 2023 y que se mantendrán las tarifas de 2022, esto tras varias reuniones con los transportadores de carga, los cuales pedían que esta medida se adoptará teniendo en cuenta que el ACPM ya empezó a subir de precio.

Igualmente, en esas reuniones el titular de la cartera ha estado buscando soluciones para la situación que los transportadores de carga le vienen exponiendo ante la emergencia que se vive en la vía Panamericana.

Una de las preocupaciones principales de los transportadores de carga, se mantiene en la posibilidad de cruzar por Ecuador ante las millonarias pérdidas que están teniendo a diario.

Así las cosas, por ejemplo, la Asociación de Transportadores de Carga, hizo una dura advertencia en la que Manifestó que, “sí en ecuador queman o atentan contra los vehículos de carga del Colombia, ese gremio de carga hará directamente responsable al gobierno ecuatoriano”.

Hasta el momento, el Ministerio de Transporte sigue evaluando posibles opciones para movilizar toda la carga represada por el derrumbe de Rosas, Cauca.

Otras Noticias