Inicio Judicial Muere escolta tras intento de atraco a carro de valores en el sur del Cesar

Muere escolta tras intento de atraco a carro de valores en el sur del Cesar

Por Cesar Noticias

Como Leandro Andrés Trigos Vanegas natural del municipio de Gamarra, fue identificado el escolta motorizado que murió este miércoles, tras enfrentamiento que se produjo luego de que sujetos armados con fusiles atacaran a un carro de valores en el alto de Sanin Villa, en la vía Río de Oro-Aguachica.

El mencionado, durante el enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes, recibió heridas tras el estallido de artefacto explosivo; grabó en su celular y se despidió de sus compañeros, diciendo que: “Adiós muchachos, adiós, ya no me verán reír más, adiós.

Cabe mencionar que el escolta resultó con serias heridas en las extremidades inferiores, al ser atacado por hombres en la carretera que comunica al municipio Río de Oro.

Leandro Trigos al momento del hecho fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Ocaña , norte de Santander, donde murió.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, confirmó la información explicando que se trató de un vehículo de valores que trasladaba recursos desde Ocaña al municipio de Aguachica.

“Los delincuentes ya le tenían la ruta, intentaron robarse el vehículo, pero la reacción de la Policía y el Ejército fue clave en el momento, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los custodios del carro de valores, quien fue trasladado a un centro asistencial donde falleció”, dijo el funcionario.

Destacó que la zona está controlada por el Ejército y la Policía Nacional, cuyos uniformados están tras la pista de las personas que intentaron cometer este hecho delictivo.

Se conformó un Puesto de Mando Unificado para obtener resultados en las acciones que se despliegan en la zona. Ya fue activado el Plan Candado para establecer la captura inmediata de estos delincuentes.

Este sería el segundo ataque armado ocurrido en 48 horas en el sur del Cesar, recordando que el pasado lunes se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes, que intentaron robar una remesa de 2 mil millones de pesos de la bóveda del Banco Agrario de Río de Oro. Por este hecho las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de los delincuentes.

Otras Noticias