Inicio Judicial Muren ahogados dos profesores barranquilleros en el Cabo de la Vela

Muren ahogados dos profesores barranquilleros en el Cabo de la Vela

Por Cesar Noticias

En tragedia terminó un paseo en la Alta Guajira, este puente festivo, en el sector del Cabo de la Vela, donde se conoció que por inmersión murieron un rector y un docente de la Institución Educativa Las Nieves, de Barranquilla.

Según testigos, uno de los fallecidos fue Humberto Jiménez, quien ingresó a bañarse y fue arrastrado por una ola mar adentro; el otro fue su compañero Edgar Ballestas, el cual se desempeñaba como profesor de inglés y quien intentó salvarlo, pero ambos murieron ahogados.

Líderes de la zona, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a las autoridades que, en coordinación con la Dimar, y ayuda de pescadores y pobladores del sector, lograron rescatar los cadáveres, dando inicio al traslado de los mismos.

De acuerdo a habitantes de la zona, el grupo de docentes habría llegado en un vehículo colectivo, que fue abordado desde el municipio de Uribia y decidieron aprovechar las aguas de El Pilón de Azúcar, para disfrutar del anhelado paseo, el cual, al parecer, había sido programado desde hace algunos meses. No obstante, la comunidad aseguró que el mar se encuentra picado y esto generó la tragedia que hoy enluta dos familias barranquilleras.

Ante el lamentable fallecimiento de los profesores se pronunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que, «cuando un maestro se va, se apaga una luz en el mundo. Nos duele el alma por la inesperada partida de Humberto Jiménez y Édgar Ballestas, rector y docente del colegio Las Nieves. Valor y consuelo a sus familiares y a toda la comunidad educativa».

Cabe mencionar que las lluvias también han golpeado fuertemente el departamento de La Guajira, causando alteraciones en las playas del centro y norte de la Península y el desbordamiento de ríos, debido a la onda tropical que por estos días golpea a la región Caribe.  

Otras Noticias