Inicio Nacionales Murió a sus 62 años Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá

Murió a sus 62 años Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá

Por Cesar Noticias

En la tarde de este viernes 10 de febrero, el Hospital Militar confirmó el fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien permanecía en estado crítico y bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) coronaria.

A través de un comunicado, el centro médico confirmó que el exmnadatario, quien fue condenado a 11 años Y 10 meses de prisión por el sonado escándalo de corrupción conocido como el “carrusel de la contratación”, murió “rodeado de su familia”.

Por su parte, la directora del Hospital Militar, Clara Galvis, informó que el deceso de Samuel Moreno se presentó a las 6:30 p. m. de este viernes y la causa de su fallecimiento fue un: “un shock refractario”.

Moreno, de 62 años, había llegado en la tarde del jueves sin signos vitales al reconocido centro médico, ubicado al oriente de la ciudad, en el que los especialistas procedieron a realizar maniobras de reanimación luego que padeciera un infarto aguado al miocardio.

El exalcalde, quien había sido trasladado por carabineros de la Policía Nacional “sin signos vitales” hasta el Hospital Militar, fue recibido por especialistas, quienes procedieron a realizar una “reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP”.

El centro médico indicó que luego de llevar a cabo la reanimación, el exmandatario fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) coronarios donde se adelantaban procedimientos para su estabilización, no obstante, debido a lo crítica de su situación, en la que tenía comprometidos “órganos y sistemas”, falleció 28 horas después.

Otras Noticias