Inicio Farandula Murió el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts

Murió el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts

Por Cesar Noticias

Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, falleció a sus 80 años, informó este martes el representante del músico, Bernard Doherty.

Charlie Watts se había sometido a una operación, lo que forzó su retiro para la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.

En el comunicado se lee que “es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”.

“Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación», dice el comunicado.

Además, se pide respetar la intimidad de la familia y amigos en este momento tan difícil.

El grupo tiene previsto reanudar su gira en Estados Unidos en el mes de septiembre, luego de aplazarla el año pasado por la pandemia del Covid-19.

A inicios de agosto, los Rolling Stones comunicaron que Steve Jordan sería la persona que sustituiría temporalmente a Watts en la gira estadounidense.

En 1963 Charlie Watts llegó a la banda que por aquel entonces componían Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, un año después de su creación, para sustituir al anterior baterista, Tony Chapman.

En el grupo, Watts pudo desarrollar su faceta artística tanto a nivel musical -estando a cargo de la percusión- como creativo, pues diseñó la contraportada viñeteada de Between the Buttons, e ideó los escenarios de muchas de sus giras.

En 2004 estuvo en tratamiento en el Hospital Royal Marsden de Londres por un cáncer de garganta, del cual se recuperó luego de luchar durante cuatro meses por la enfermedad.

En el 2008, en una entrevista realizada en La W durante el cubrimiento Festival de Cine de Berlín, Charlie Watts dijo que espera que la gente viera el documental de los Rolling Stones.

Otras Noticias