Farandula

Murió Raúl Garrido, el compositor de los éxitos vallenatos ‘El Historiador’ y ‘El Soltero’

Raúl Garrido Gallardo, compositor de grandes obras vallenatas falleció a la edad de 79 años luego de padecer una enfermedad. El artista oriundo de San Diego, Cesar, nació un 11 de noviembre de 1943 y tuvo tres hijos con Gladis Murgas Arzuaga.

Garrido fue el autor de grandes éxitos como: ‘La Revancha’ grabada por Adanies Díaz y Héctor Zuleta; ‘Sentencia’ grabada por Aniceto Molina y más tarde, en el 2009, por Iván Villazón y Chimita Ramos Jr.; ‘El historiador’, esta canción la hizo éxito Los Hermanos López; ‘El cantor de los cantores’ fue grabada por Luis Carlos ‘el papi’ Daza; ‘Creador Profundo’ grabada por Adalberto Ariño; ‘Gran Aventurero’ grabada por Armando Moscote.

La canción ‘Ave Peregrina’ también fue uno de exitosos vallenatos de la década de los setenta grabada inicialmente por Emiliano Zuleta Díaz y posteriormente por Adanies Díaz. El compositor sandiegano fue el autor de ‘El Soltero’, lo grabó Alfredo Gutiérrez.

Raúl Garrido fue uno de los compositores más exitoso en los años sesenta y setenta; varias composiciones fueron grabadas por diversas agrupaciones musicales, incluida agrupaciones internacionales como el gran Pacho Galán.