Inicio Deportes Nacional venció 3-1 al Tolima y espera esta vez cerrar con el título

Nacional venció 3-1 al Tolima y espera esta vez cerrar con el título

Por Cesar Noticias

Atlético Nacional logró sacar una importante ventaja en el partido de ida de la final de la LIga Colombiana, luego de imponerse por 3-1 ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, en la que se tiñe como una especie de revancha de lo sucedido en en 2018 cuando los de Ibagué se impusieron.

El conjunto Verdolaga quedó más cerca de alcanzar la estrella 17, en un juego vistoso para el público donde la intensidad y el espectáculo no quedaron de lado entre los dos mejores equipos del campeonato.

El juego comenzó con dos equipos que intentaron generar peligro por la banda derecha. En Nacional Yerson Candelo fue el hombre que más trabajó sobre ese sector para buscar la ventaja, mientras que Anderson Plata hizo lo propio para Tolima. Ambos tuvieron recompensa.

Anderson Plata adelanta a los Pijaos

Sobre el minuto 23 y con un partido de ida y vuelta, el cuadro de Hernán Torres se fue adelante por medio de un cobro de tiro de esquina de Daniel Cataño. El balón pasó por el área chica y el ’11’ de los Vinotinto y Oro con el cuerpo Plata empujó el balón para el 0-1 parcial.

Danovis Banguero iguala con la ‘ley del ex’

El ex Deportes Tolima, verdugo de Nacional en el 2018 con su gol al último minuto, puso el 1-1 en el Atanasio Girardot luego de un disparo potente de media distancia de Yerson Candeio que no pudo controlar el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Banguero se vistió de ‘9’ y empujó el balón al minuto 43.

Yerson Candelo y una obra de arte

Posiblemente el gol más bonito del campeonato y de los mejores de las últimas finales en Colombia, lo marcó Yerson Candelo al minuto 71 para los Verdolagas. Tras una recuperación en propio campo, el lateral derecho vio salido al arquero Domínguez y desde antes de la mitad de la cancha remató y colgó al ecuatoriano para que el júbilo verde y blanco estallara en el Atanasio Girardot.

Rifle Andrade sentenció en Medellín

Cuando Deportes Tolima estaba jugado al ataque, el arquero Kevin Mier sacó rápido por sector derecho, tras una combinación entre jugadores verdolagas, Sebastián Gómez asistió a El Riflecito sobre el borde del área, quien se acomodó para definir ante la leve salida del arquero Pijao sobre el minuto 90+3′.

De esta manera, el equipo de Hernán Darío Herrera partió con ventaja de dos goles de cara al juego de vuelta del próximo domingo en Ibagué, mientras que los de Hernán Torres buscarán darle vuelta a un resultado adverso con su gente, algo que no ha podido hacer el equipo de Vinotinto y Oro en el Manuel Murillo Toro hasta el momento.

Capítulo aparte para el tema jurídico, ya que en medio del partido, Tolima anunció en sus redes sociales que el partido lo jugaron «bajo protesta» el partido por la alineación indebida de Giovanni Moreno, quien no jugó pero sí hizo parte de la planilla oficial del cuadro Verdolaga. Habrá que esperar la decisión del Comité de la Dimayor.

 

Otras Noticias