Inicio Deportes Nacional y Medellín empataron en el Atanasio

Nacional y Medellín empataron en el Atanasio

Por Cesar Noticias

La jornada sabatina de la Liga BetPlay cuando corre la fecha 14, finalizó con el clásico paisa, que tuvo su edición 322, y que dejó un partido con muchas opciones de gol, y un empate 1-1 final entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El duelo en el primer tiempo inició con un varias incursiones de los equipos sobre el arco rival, viendo intentos de Barrea, Castro y Duque por Atlético Nacional; mientras que por los visitantes fueron López, Pineda y Cambindo; pero sus remates no fueron satisfactorios.

Posteriormente fueron Perlaza, Aguilar, Duque y Barrera quienes de nuevo intentaron por el ‘verdolaga’, sin embargo, se encontraron con la humanidad del golero Andrés Mosquera Marmolejo quien ya era la figura del compromiso.

Más tarde Diber Cambindo lo intentó por el Medellín, pero su disparo, al igual que los de sus compañeros no vio puerta. Por su parte, Nacional siguió insistiendo, y fue el equipo que más buscó el gol, pero de nuevo Mosquera Marmolejo le negó el ingreso al balón ante los disparos rivales. Se fueron sin goles al vestuario.

Para el segundo tiempo la intensidad bajó por el lado de Nacional, pero los ‘poderosos’ lo intentaron por intermedio de Pineda, Hernández y López y fueron quienes más insistieron, eso sí, sin mucha puntería en sus disparos.

Y fue hasta los 26 minutos del complemento, cuando Pineda levantó un tiro de esquina que fue ben recibido por Adrián Arregui, quien mandó a guardar la pelota sobre el arco de Aldair Quintana, poniendo el primero de la noche, ganaba 1-0 el DIM.

Sin embargo, luego de un par de remates para cada lado, y cuando el partido ya estaba en el minuto 39 del complemento, apareció Baldomero Perlaza, quien a través de un remate de cabeza, tras un centro, puso el 1-1.

Para los últimos minutos del compromiso los equipos dejaron de insistir como lo hicieron durante la mayor parte del compromiso, y pese a los cinco minutos de reposición, no hubo mayores opciones; el clásico paisa dejó un empate 1-1.

Con este resultado, Atlético Nacional continúa en la primera posición con 33 puntos, mientras que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña son novenos con 19 unidades.

La próxima jornada tendrá a Nacional visitando a América de Cali, aunque primero tendrá que definir el paso a la final de Copa BetPlay ante Deportivo Cali a mitad de semana como local. Por su parte, Medellín será local de Deportes Tolima en el marco de la fecha 15.

Otras Noticias