Inicio Deportes Nairo Quintana campeón del Tour de la Provence

Nairo Quintana campeón del Tour de la Provence

Por Cesar Noticias

El colombiano Nairo Alexander Quintana dio una nueva exhibición de ciclismo al ganar este domingo 13 de febrero la tercera y última etapa del Tour de la Provence que finalizó en puerto de montaña de primera categoría en el Montagne de Lure y de esta manera quedarse con el título de la clasificación general.

Quintana concretó con éxito un destacado trabajo de sus compañeros de equipo en el Arkéa-Samsic y a falta de cuatro kilómetros para el final lanzó un voraz ataque que solo obtuvo respuesta del francés Julian Alaphilippe.

El francés se pegó a la rueda del colombiano por algunos metros, pero cuando superaron el cartel de los tres kilómetros para la línea de meta, el boyacense aumentó considerablemente el ritmo, que le permitió dejar atrás a su rival.

Nairo cruzó la meta en primer lugar y al sacar una diferencia de 47 segundos a Alaphilippe pudo pasar del décimo lugar de la clasificación al primero y de esta manera quedarse con el título.

La segunda casilla de la fracción fue para el danés Mattias Skjelmose (Trek – Segafredo) a 37» y tercero se ubicó el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar) a 37». El también colombiano Iván Ramiro Sosa fue cuarto a 39».

En cuento a la clasificación general, Nairo le sacó 27» a Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y el podio lo completó Mattias Skjelmose (Trek – Segafredo) a 34».

Otras Noticias