Deportes

Nairo Quintana con un gran sprint se convirtió en el líder de la montaña del Tour de Francia

La etapa 9 del Tour de Francia contó con la alta montaña como protagonista y ahí estuvo presente el dúo de colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana. Los dos se metieron en la fuga del día para disputar la fracción y, además, la camiseta de puntos.

Tras el primer puerto de segunda en Domancy, los corredores del Arkea y EF se metieron en la fuga, superaron el Col des Saisies, descendieron y se encaminaron rumbo al Col du Pré de fuera de categoría.

Rumbo a este puerto los dos colombianos compartieron un refresco y luego empezaron la lucha para el sprint en la cima y conseguir los puntos. Quintana se lanzó, y aunque Woods lo persiguió, el colombiano se hizo con los 20 puntos que lo pusieron en el primer lugar de la general de la montaña.

Nairo repitió en el Cormet de Roselend de segunda y llegó a 49 unidades, sobre las 43 de Woods. El objetivo del boyacense en ese momento era buscar la victoria del día, al igual que Higuita.

Hay que recordar que en la general individual el mejor ‘cafetero’ es Rigoberto Urán, quien está cuarto a 4 minutos larguitos del líder Tadej Pogacar, imbatible en las últimas jornadas.