Deportes

Nairo Quintana entró al top 5 de la general del Tour de Francia

Una brillante actuación tuvo el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) en la etapa 11 del Tour de Francia al finalizar segundo por detrás del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien se convirtió en el nuevo líder dela clasificación general.

Quintana demostró toda la jerarquía que ha ganado lo largo de los años, ya que supo sufrir en la mitad de la fracción cuando Vingegaar, Pogacar y Roglic protagonizaban una vibrante batalla a 50 kilómetros para el final en el ascenso al Col du Galibier.

Nairo recuperó terreno y se mantuvo en el grupo de favoritos al momento de iniciar la escalada al Col du Granon. A nueve kilómetros para la meta, el colombiano lanzó un fuerte ataque el cual no respondió el pelotón, por lo que el boyacense se encaminó hacia la punta de la etapa.

El líder del Arkéa Samsic impuso un ritmo constante para alcanzar en la cabeza de la carrera a su compañero Warren Barguil y además sobrepasarlo.

A pesar de mantenerse protagonista, Nairo fue superado en el final por Jonas Vingegaard, quien se quedó con la victoria y además con el primer lugar de la clasificación general.

Tras ser segundo de la fracción, Quintana ascendió a la quinta casilla de la clasificación general y sigue en pelea por entrar al podio.

https://twitter.com/LeTour/status/1547225099010547718?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1547225099010547718%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2F