Deportes

Mientras avanza en su recuperación, Nairo Quintana se proyecta para correr el Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana, se encuentra recuperándose después de una fuerte lesión en la rodilla, en la que fue intervenido el año pasado. El ciclista poco a poco ha ido retomando sus entrenamientos y se proyecta con optimismo para rodar en las carreras más importantes del 2021.

“Estamos comenzando a hacer varios kilómetros, me encontraba en la rehabilitación de mi rodilla, voy con la preparación un poco tarde, esta semana comencé a retomar los entrenamientos con kilometraje largo y algunas horas sobre la bicicleta”, reveló.

Dijo que una de sus grandes ilusiones es correr nuevamente en Italia, donde ha tenido muy buenos resultados a lo largo de su carrera.

“Nos encontramos esperando la respuesta a ver si estamos dentro de los invitados, todavía no se sabe, es claro que quiero volver hacer el Giro de Italia , he hecho dos participaciones: en 2014 gané y luego fui segundo. Es una carrera en la que siempre me ha ido bien y quiero volver”, apuntó.

Fue enfático al manifestar que este año, si la pandemia lo permite, estará en los Juegos Olímpicos de Tokio en la primera línea. “Los Olímpicos me hacen ilusión porque han pasado años y no he tenido la posibilidad de ir, una vez porque no estuve seleccionado y las otras veces porque estaba un poco enfermo”.

Finalmente, señaló que, si todo va bien y llegan las respectivas invitaciones, correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia este año porque es lo que tiene planificado.