Deportes

Nairo Quintana quedó por fuera del Giro de Italia

Entre los equipos invitados por la organización no figura el Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana, quien ganó el Giro en 2014 y la Vuelta 2016. También ha sido excluido el Androni.

El equipo Eolo Kometa, formación UCI Pro Team de la Fundación Alberto Contador, ha conseguido una de las tres invitaciones disponibles por la empresa RCS para participar en el 104 Giro de Italia, por lo que se unirá a los 19 del World Tour.

Un objetivo conseguido en el caso del Eolo Kometa, que con licencia italiana consigue tras 7 años navegando por categorías inferiores el objetivo de alcanzar el Giro, un paso más para sus ambiciones de llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial.

«Estamos muy felices. Desde el primer momento de vida de este proyecto nos habíamos marcado como objetivo pelear por estar en el Giro de Italia. No iba a ser fácil, estaba claro, porque somos unos recién llegados a la categoría y había mucha competencia para lograr la invitación», ha comentado Fran Contador, mánager general del Eolo Kometa.

De los equipos que disputarán el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo 19 pertenecen al World Tour, 1 clasificado por ránking y 3 invitados, en total 23 equipos de 8 corredores cada uno.