Sin categoría

Nairo Quintana, se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana quedó campeón del Tour de los Alpes Marítimos, luego de imponerse en la última etapa de la competencia este domingo 20 de febrero. El corredor del equipo Arkea superó a Tim Wellens (Lotto) para sumar su segunda victoria en una semana.

Realmente impresionante fue lo que se vio por parte del ciclista de Cómbita, quien planeó una jornada a todo dar. No especuló y en todo momento busco el título de la carrera, tras quedar segundo de la general durante el sábado.

Entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc sobre 112 kilómetros, Quintana barrió con sus principales rivales, llegando a tomar más de un minuto de diferencia con el grupo de aspirantes al título.

Los últimos ascensos del día fueron para el ciclista colombiano, quien demostró toda su categoría, experiencia y carácter para ir por la victoria final. De esta forma, repitió lo he hecho en 2020 cuando ganó en una semana la Provence y los Alpes Marítimos.

Para la memoria quedará el momento en el cual se desprendió de Thibaut Pinot, quien no pudo seguirle el paso endiablado a Nairo en el tramo definitivo de la fracción este domingo.

Toda una declaración de principios para lo que aspira Quintana en esta temporada 2022, más allá de un pequeño despiste que tuvo en el descenso y que por poco le cuesta la victoria en los Alpes Marítimos.

Luego de la victoria, Nairo disputará la Clásica Faun-Ardèche el 26 de febrero y luego tomará la partida en la París Niza (6 de marzo), carrera donde se verá la cara con los principales rivales que tendrá en el próximo Tour de Francia.