Inicio Deportes Nairo se mantiene cuarto en la general tras la etapa 17 del Tour

Nairo se mantiene cuarto en la general tras la etapa 17 del Tour

Por Cesar Noticias

El esloveno Tadej Pogacar logró en la cima de Peyragudes su tercera victoria en este Tour de Francia, pero en la primera gran cita pirenaica no consiguió distanciar al danés Jonas Vingegaard, que mantiene el maillot amarillo de líder.

El ciclista del UEA, que ya tiene nueve triunfos de etapa en la ronda gala, solo le recortó los segundos de la bonificación, pero sigue a 2.18 con dos citas importantes por delante, el Hautacam este jueves y la crono definitiva el sábado.

El ganador de las dos últimas ediciones, que perdió lesionado antes de empezar al polaco Rafal Majka, su mejor escudero en la montaña, puso a trabajar a lo que quedaba de equipo y logró aislar a Vingegaard en el último puerto, el ascenso a Peyragudes.

Pero ahí no tuvo suficiente fuerza para atacar y solo lo hizo en las durísimas rampas finales, donde no pudo distanciarle.

El británico Geraint Thomas se dejó 2.07 en la meta, pero afianzó su tercer puesto en la general, a 4.56 y distanció al colombiano Nairo Quintana, que entró a 3.32 del ganador de la etapa y ahora está a 7.53 del líder.

El ciclista colombiano supo tirar de experiencia para minimizar las pérdidas. Si bien se vio superado por el ritmo de sus principales rivales,, pudo ir a un ritmo adecuado, posteriormente, que lo mantuvo en el cuarto lugar de la general.

En todo caso, el objetivo de acabar en el podio está ahora más difícil para el colombiano del Arkea, que tiene el tercer puesto a 2.57. Además, el francés David Gaudu le recortó 5 segundos, por lo que salvó su cuarto puesto por tan solo 4.

El español Enric Mas, que acabó a 3.44 de Pogacar, volvió a meterse entre los 10 primeros, a 16.53 del líder.

Otras Noticias