Con un salto de 6,67 metros, la atleta vallenata Natalia Carolina Linares González se subió al podio en Alemania, tras obtener la medalla de bronce en la final de salto largo femenino en los Juegos Mundiales Universitarios Rhine‑Ruhr 2025. La competencia reunió a las mejores atletas universitarias del mundo, con más de 40 representantes en escena.
Linares, de 22 años, es estudiante del programa de Deporte Profesional en la Universidad del Magdalena, institución que ha respaldado su proyección deportiva a nivel nacional e internacional.
Su carrera ha estado marcada por una seguidilla de logros destacados: medalla de plata en el Mundial Sub‑20 de Cali y en el Suramericano de Atletismo en 2022; campeona bolivariana con récord sub-23 ese mismo año; oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023; y campeona en los Panamericanos de Santiago ese mismo año.
Aunque representa a Unimagdalena, su corazón y raíces siguen ligados a Valledupar, ciudad que la vio nacer y dar sus primeros pasos en el atletismo. Hoy, con este nuevo triunfo internacional, Natalia se consolida como una de las grandes figuras del deporte colombiano y motivo de orgullo para toda la Costa Caribe.