Inicio Deportes Natalia Linares: oro y récord nacional de salto largo en los Juegos Bolivarianos

Natalia Linares: oro y récord nacional de salto largo en los Juegos Bolivarianos

Por Cesar Noticias

Con una marca de 6.79 metros, la deportista valduparense Natalia Linares, se alzó con el oro en atletismo en la disciplina de salto de longitud de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputó en la pista José Luis Parada del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ‘La Gota Fría’ en la capital del Cesar.

La atleta cesarense, quien participaba por primera vez en unos Juegos Bolivarianos, arrancó con una marca que no fue superada por sus rivales de Panamá, Ecuador, Chile y Paraguay. En su primera salida, Linares saltó una distancia de 6.68 mts. Luego marcó 6.40, 6.17, 6.62 y finalmente 6.79 metros, marca que le dio la medalla de oro. Cabe resaltar, que la deportista no realizó su tercer salto de los seis que tenía programada la competencia.

Natalia Linares resaltó que la gran disputa la tenia con la atleta ecuatoriana Yuliana Elisabeth Angulo, quien venia de hacer récord nacional sub-20 en Ibagué hace 30 días, con una marca de 6.52 en el Campeonato Nacional que se hizo en la capital del Tolima. Finalmente, Angulo Jama se quedó con la medalla de bronce, siendo superada por Linares y Nathalee Aranda de Panamá quien logró la presea plateada.

Otras Noticias