Inicio Nacionales No habrá dialogo con vías de hecho, eso es chantaje o extorsión: Iván Duque

No habrá dialogo con vías de hecho, eso es chantaje o extorsión: Iván Duque

Por Cesar Noticias

En un encuentro con la Organización de Acción Comunal el presidente, Iván Duque, señaló que en Colombia se debe diferenciar la protesta pacífica de los actos de vandalismo y los bloqueos, que son una agresión a los derechos de los ciudadanos.

Por eso, señaló que su gobierno no dialogará por medio de la violencia y no cederá a los actos de chantaje o extorsión.

“Con más razón podemos decir hoy que nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar, a conversar, a concertar, a construir, pero nunca con una vía de hecho en la mitad, porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a todos los derechos de los colombianos” aseguró.

Así mismo, el mandatario indicó que la protesta pacífica nunca trae consigo agresiones, confrontaciones. “No puede ser que en nuestro país alguien justifique desabastecer de alimentos a una ciudad o que mueran niños en una ambulancia o que no puedan llegar los trabajadores al lugar donde generan los ingresos”.

Sobre la acción comunal Duque destacó que nunca han acudido a vías de hecho para ser escuchados por el gobierno e incluso dijo que son ‘chalecos amarillos’ que no destruyen y proponen.

Otras Noticias