Inicio Nacionales “No hay que hacer cuentas alegres con la vacuna del Covid”: Presidente Duque

“No hay que hacer cuentas alegres con la vacuna del Covid”: Presidente Duque

Por Cesar Noticias

Durante el programa de prevención y acción el presidente Iván Duque, se refirió a los avances que está haciendo el gobierno para acceder a la vacuna contra el covid-19, garantizando que el acceso a este fármaco será gratuito en Colombia.

Aunque reiteró que Colombia ha logrado acuerdos internacionales con varias farmacéuticas, el presidente instó a que los colombianos no bajen la guardia frente a la pandemia, pues hasta que no se tenga una confirmación plena de disponibilidad de la vacuna y un proceso logístico de distribución, nadie puede asumir que esto ya termino.

«Las vacunas van a hacer adquiridas por el Estado y nosotros como gobierno vamos a garantizar que las vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana. A pesar de los anuncios que hemos visto de los laboratorios tienen grandes avances, aquí nadie se puede confiar, no podemos bajar la guardia y no podemos hacer cuentas alegres”, dijo Duque.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la disponibilidad está prevista para el segundo semestre del año 2021.

“Todo esto hace parte de este proceso gigante de inversión e innovación que se ha hecho desde la industria farmacéutica e investigaciones en el mundo para el tema del COVID-19. Esta vacuna podría estar disponible para el segundo semestre del proximo año”, dijo.

Según el presidente, el objetivo del gobierno es vacunar inicialmente a 15 millones de colombianos: 10 millones a través del mecanismo Covax y 5 millones por compras bilaterales.

Otras Noticias