Inicio Nacionales Nuevas versiones indican que Iván Márquez estaría herido en Venezuela

Nuevas versiones indican que Iván Márquez estaría herido en Venezuela

Por Cesar Noticias

El diario El Tiempo citó a fuentes de inteligencia colombiana las cuales indican que después de la información recolectada en Venezuela, concluyeron que el excomandante de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, está gravemente herido luego de ser atacado en su campamento y estaría siendo atendido en un centro médico de Caracas.

El gobierno del presidente Iván Duque no ha podido confirmar las versiones de la muerte del máximo cabecilla de las disidencias FARC y tampoco las nuevas que indican que habría sobrevivido al ataque armado.

Las precarias relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela dificultan conocer los detalles de esta situación. Por ejemplo, el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro brinda refugio a los máximos jefes de esa estructura armada.

Indicó que tropas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas se estaban desplazando al estado venezolano de Apure para verificar estas informaciones. “Supuestamente ‘Iván Márquez’ fue asesinado en Venezuela. Estamos en proceso de indagaciones adicionales para confirmar esa información y comunicarla a la opinión pública”, dijo el funcionario.

Por último, Molano aseguró que hacen seguimiento a los posibles planes de expansión de las disidencias FARC ‘Los Contadores’ y ‘Comandos de Frontera’ en Putumayo y Guaviare.

 

Otras Noticias