Inicio Nacionales Ofrecen millonaria recompensa por responsables de ataque contra una patrulla en Antioquia

Ofrecen millonaria recompensa por responsables de ataque contra una patrulla en Antioquia

Por Cesar Noticias

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas confirmó que el atentado contra una patrulla de la institución en Frontino Antioquia, fue perpetrado por el grupo delincuencial del ‘Clan del Golfo’ y por tal motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita capturar a los autores materiales de este hecho.  

Según el oficial, el cabecilla de este grupo organizado en esta zona del país es conocido como alias ‘Richard’ y se dedica al narcotráfico, sacando cargamentos de cocaína desde el Nudo de Paramillo hacia el exterior.  

“El mayor Grueso junto al funcionario de la Sijín, estaban realizando actividades contra el ‘Clan de Golfo’ y habían realizado capturas y allanamientos contra esta estructura delincuencial”, señaló el general Vargas.  

Cabe indicar que en este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención en un centro médico.  

“Ayer cuando vimos un video que circula por redes sociales y podíamos ver muchísimos carros pasar sin prestar el auxilio a uno de los policías que se veía herido en la carretera y eso nos dolió como policías de la patria, que no pararon para auxiliarlo”, agregó el Director de la Policía. 

Según el general Vargas en lo que va corrido del año se han capturado 628 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 36 integrantes han sido neutralizados y se han realizado 277 operaciones especialmente en el Nudo de Paramillo donde se encuentra escondido el máximo cabecilla de esta organización, alias ‘Otoniel’.  

“Es una retaliación específica contra la institución por la persecución incansable contra ‘Otoniel’ y los delincuentes del ‘Clan de Golfo’, y no vamos a descansar hasta que esta organización sea desmantelada y neutralizado su máximo cabecilla”, dijo el General de la Policía.  

Otras Noticias