Farandula

Oran por la salud del compositor y productor Iván Calderón, quien sufrió un infarto

El compositor y productor Iván Calderón, sufrió un infarto y dos paros cardiorespiratorios, por lo que fue internado de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital San Vicente de Ríonegro (Antioquia).

Calderón iba viajando en su camioneta para Puerto Nare en el Magdalena Medio, el sábado 7 de enero, sintió los dolores en el pecho y de inmediato el conductor buscó un centro asistencial. Ha mostrado síntomas de mejoría y en las próximas horas pasaría a una habitación. Su situación médica se encuentra estable.

Iván Calderón tiene 57 años, y una brillante trayectoria en la música vallenata integrando la agrupación de Los Diablitos y luego creó a Los Gigantes del Vallenato con el canto de Hebert Vargas y actualmente su hijo Daniel Calderón es la voz líder.

Asimismo, se ha destacado como compositor y entre sus obras están: No podrán separarnos, grabada por Jorge Celedón; Se me salen las lágrimas, Me mata la melancolía, No he podido ser feliz y Acuérdate, grabada Los Gigantes del Vallenato; La última vez, éxito en la voz de Silvestre Dangond.

“Seguiremos haciendo música juntos” y “vamos gigante”, fueron los emotivos mensajes de su hijo Iván Calderón, quien publicó en redes sociales varias imágenes de su padre.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata también trinó ““Deseamos pronta recuperación al compositor y productor Iván Calderón, quien se encuentra en un centro asistencial de Antioquia luego de sufrir un infarto. Nuestras mejores energías para él y esperamos que salga pronto de esto”.