Inicio Judicial Ordenan captura de exalcalde de Codazzi

Ordenan captura de exalcalde de Codazzi

Por Cesar Noticias

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento revocó la medida no privativa de la libertad que tenía el exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero, y ordenó su captura, por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en ese municipio durante 2015.

La medida también cobija al exsecretario de Educación de Codazzi, Raúl Casimiro Bermúdez, mientras que la contratista Linda Xiomara Navarro, sigue con detención domiciliaria.

La Fiscalía 12 seccional, adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, había solicitado que tanto el exmandatario como el exsecretario de Educación fueran enviados a la cárcel, y la contratista cobijada con casa por cárcel, señalándolos como responsables de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. No obstante, en mayo pasado, el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías los dejó en libertad, decisión que fue apelada por el organismo de investigación.

De acuerdo con el ente acusador hubo detrimento en el convenio 001 del 30 de enero de 2015, que suscribió la Alcaldía de Codazzi con la Fundación de Programas Prevención y Nutrición, Provenir, por valor de $418 millones y otro de prestación de servicio número 002 del 5 de junio del 2015, pactado por un valor de mil 226 millones177 mil 920 pesos.

El pasado 27 de  mayo, Quintero se entregó a la Fiscalía en Valledupar, junto al exsecretario de Educación, Raúl Casimiro Bermúdez y la contratista Linda Navarro, y tras cuatro días de audiencias preliminares, fueron dejados en libertad pero continúan vinculados al proceso./El Heraldo.

Otras Noticias