Nacionales

Otro exguerrillero fue asesinado en la Macarena, así lo denuncia el Partido Farc

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), surgido de la desmovilización de la guerrilla, denunció el domingo el asesinato del excombatiente Luis Triana en el municipio La Macarena, Meta.

La Farc informó en redes sociales que el asesinato ocurrió la noche del sábado cuando desconocidos que iban en una motocicleta «le dispararon 3 veces y posteriormente quemaron la moto en la que se movilizaba» Triana.

El movimiento político aseguró que con este ya son 247 los desmovilizados asesinados desde noviembre de 2016, año en que el Gobierno colombiano y la entonces guerrilla firmaron el acuerdo de paz.

Según cifras de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia han sido asesinados 244 excombatientes de las Farc desde noviembre de 2016.

A propósito de estos asesinatos, el Gobierno colombiano aseguró el pasado 25 de noviembre que ha actuado «con diligencia» para proteger a los exguerrilleros de las Farc que dejaron las armas en una audiencia en la que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) escuchó a altos funcionarios y al partido sobre la violencia contra los firmantes.