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Paro de camioneros está programado para el próximo 15 de febrero

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), aseguró que están en desacuerdo con las alzas de los peajes en diferentes regiones del país.

En cuanto al peaje de La Pintada, la intención era “subirlo 66 mil pesos, y alertamos sobre esto”, por lo que fue suspendido este incremento. A su vez, dijo que este gremio está “de acuerdo con el desarrollo y la infraestructura, pero no con la aplicación de los peajes”. Es por esto que el próximo lunes 15 de febrero “estaremos en la protesta pacífica manifestando nuestra inconformidad con el alza de los peajes y combustible.

“Hemos mostrado la voluntad de diálogo y nos hemos reunido para entender el porqué de los incrementos. Unificadamente le exigimos al Gobierno que no se incremente el porcentaje de los peajes”, manifestó el presidente de la CCT.

Por su parte, Henry Cárdenas, presidente de FedeTranscarga, aseguró que “durante años llevan año tras año subiendo los peajes”. “El problema es con el contrato de las concesiones que vienen a ser los mismos cuando no cumplen”.

En respuesta a estas denuncias, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), respondió que de las 99 estaciones que la ANI maneja “solo en 91 peajes el incremento fue del IPC”.

A pesar del descontento, Gutiérrez afirmó que “nos hemos tomado el trabajo de analizar los contratos, los cuales vienen firmados con incremento a medida que van avanzando las obras. Hace ocho años, de Bogotá a Villavicencio un conductor se tomaba cuatro horas; hoy en día es hora y media”

“Entendemos a preocupación (de los conductores y los gremios”, enfatizó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, añadiendo que “hay un avance en infraestructura en todo el país. La plata de los peajes se les entrega a los concesionarios una vez terminen las obras”.