Inicio Deportes Pereira con un empate ante el DIM definirá el título en casa

Pereira con un empate ante el DIM definirá el título en casa

Por Cesar Noticias

Independiente Medellín y Deportivo Pereira ya se enfrentaron en los primeros 90 minutos de la final de la Liga Betplay, la cual conocerá en los próximos días al campeón del segundo semestre de este 2022.

El escenario escogido para el partido de ida fue el Atanasio Girardot, mismo que fue testigo de un marcador final de 1-1.

DIM fue el primero en abrir la cuenta sobre el minuto 37, cuando Diber Cambindo, remató con la derecha desde el centro del área, por abajo y junto al palo izquierdo, aprovechando la asistencia de Andrés Ricaurte con un pase de cabeza.

Tras esa situación, los visitantes no se demoraron en responder y al 41′, el goleador Leonardo Castro, remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, superando a toda la defensa de los paisas y dándole un parte de tranquilidad a su equipo.

Ya para el segundo tiempo, los locales tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador después de que el juez central tomara la decisión de pitar un penal por mano en el área de Jhonny Vásquez, pero el cobro no fue efectivo.

El encargado de pegarle al balón fue Andrés Cadavid, quien desperdició la oportunidad más clara que tenían, pues al rematar, el portero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo adivinó el cobro y atajó la pelota.

Con este marcador final, ya solo queda disputar los últimos 90 minutos para conocer el campeón. Dicho compromiso se vivirá en la casa del ‘Grande Matecaña’ el próximo 7 de diciembre a las 7:00 pm (hora Colombia).

Otras Noticias