Inicio Nacionales Petro desmiente prohibición de petróleo y gas, estos seguirán produciéndose normalmente

Petro desmiente prohibición de petróleo y gas, estos seguirán produciéndose normalmente

Por Cesar Noticias

Luego de que sectores de la oposición, propiamente del Centro Democrático, aseguraran que las decisiones que viene tomando el Gobierno en materia energética (la presunta prohibición del gas y del petroleo) son los causantes del disparado aumento del precio del dólar, el presidente Gustavo Petro desmintió estas afirmaciones y dijo que la explotación y exploración se mantienen.

La aclaración del presidente se dio puntualmente en respuesta a un trino de la senadora Paloma Valencia quien indicó que “las decisiones de Petro, que ejecuta su ministra Irene Vélez, de prohibir el petróleo y el gas, que son el primer ingreso del Estado y las primeras exportaciones del país, tiene disparado el dólar. La deuda pública se aumentó en $85 billones; no hay ni tributaria ni plata que alcance”.

Al respecto, Petro señaló enfáticamente que “la oposición puede criticar, pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira. Quien subio la deuda de Colombia fue el presidente que usted apoyó y eligió, Paloma (haciendo referencia al expresidente Iván Duque). En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petroleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”.

El presidente detalló también que “los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasífica continúan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”.

El precio del dolar alcanzó ya una cifra histórica, pues superó la barrera de los $4.900 pesos. El presidente también se refirió a esta aumento y señaló que “la economía se mide en largos alientos. Después de la segunda guerra mundial, hasta 30 años después, las sociedades desarrolladas gozaron de sus mayores niveles de igualdad social”.

Otras Noticias