Ante los constantes reportes de taponamientos que se presentan en la ciudad, operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., han podido identificar que la causa de esta problemática la originan los restaurantes que no instalan las rejillas denominadas, ‘trampas de grasa’ que se solidifican en el sistema de alcantarillado.
Con el propósito de responder de manera oportuna a los reportes de la comunidad en cuanto a deficiencias en el sistema como rebosamientos y taponamientos de pozos de inspección, Emdupar por disposición del agente especial José Luis Palomino, realizó el contrato de cuatro vehículos Váctor que trabajaron toda la Semana Santa y prevenir esta situación en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.
En este sentido se han encontrado presencia de sedimentos y objetos solidos en los pozos de inspección, por lo tanto, los restaurantes deben instalar dichas ‘trampas de grasa’. De igual forma, se hace un llamado a la ciudadanía no arroje pañitos húmedos, preservativos, basuras y residuos que son arrojados al sistema de alcantarillado.
Con el apoyo de los vehículos hidrosuccionadores, Emdupar ha trabajado en esta semana en toda la ciudad donde los usuarios han reportado emergencias, tales como urbanización Colombia, Tobías Daza, barrio Altagracia y el Progreso, Mayales urbanización las Américas, entre otros.