Inicio Nacionales Plantón para rechazar tortura y asesinato de tres menores En Quibdó

Plantón para rechazar tortura y asesinato de tres menores En Quibdó

Por Cesar Noticias

Un grupo de jóvenes realizó un plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó para emitir un S.O.S por la difícil situación que vive esta población. Tres artistas se acostaron en planchones, se cubrieron con sábanas blancas y se pintaron con una sustancia roja para simbolizar la tortura y el asesinato de dos niños de 11 y 12 años y un joven de 17 en Chocó.  

La directora  de Jóvenes Creadores de Chocó, Katherine Gil, quien lideró la iniciativa, aseguró que el Estado debe garantizar las oportunidades y la seguridad de los jóvenes y los niños que hoy viven en zozobra y miedo.

«Venimos denunciando las constantes violaciones de los Derechos Humanos de los jóvenes y los niños. Nos están matando. No es justo que nosotros nos tengamos que acostumbrar a la naturalización de la violencia y nuestras casas parezcan cárcel. No es justo rogarle al Estado que cumpla con su función», señaló.

Las autoridades locales sindicaron a tres integrantes de la banda ‘Los Locos’ de atacar con armas de fuego y blanca a los tres amigos en el barrio Buenos Aires de Quibdó.

Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el niño de 11 años sobrevivió a la amputación de un brazo. Sin embargo, a los dos días falleció por la gravedad de las heridas. Hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, repudió este hecho. «Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Cristian David Mena de 11 años, quien fue herido en los hechos del pasado 21 de abril en Quibdó (Chocó). Como defensor del Pueblo albergaba la esperanza de que Cristian pudiera recuperarse, para que como sociedad pudiéramos ofrecerle un mejor futuro», sostuvo.

Otras Noticias