Inicio Judicial Por masacre de El Aro, Fiscalía cita versión libre a expresidente Álvaro Uribe

Por masacre de El Aro, Fiscalía cita versión libre a expresidente Álvaro Uribe

Por Cesar Noticias

La Fiscalía General de la Nación citó para el próximo 27 de noviembre al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a rendir versión libre dentro de la indagación por la Masacre de El Aro, ocurrida en 1997.

En ese sentido, el también exsenador se pronunciará frente ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente, en la diligencia que se hará bajo los parámetros de la Ley 600 de 2000 (antiguo sistema penal), también se referirá al homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, que se presentó en 1998.

“Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a diligencia de versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez, como parte de la indagación que se sigue por la denominada masacre de El Aro, ocurrida en octubre de 1997; y el homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, perpetrado en febrero de 1998″, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador aclaró que el expresidente fue quien solicitó ser escuchado en versión libre.

“La diligencia se realizará por solicitud del expresidente Uribe Vélez, quien pidió formalmente ser escuchado en este proceso, que se sigue en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal). La versión libre fue programada para el próximo lunes 27 de noviembre”, señaló la Fiscalía.

También destacó los esfuerzos por aclarar los hechos “la Fiscalía ha realizado innumerables actividades investigativas y recopilado abundante material de prueba para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos”.

Por la masacre de El Aro ocurrida el 22 de octubre de 1997, se reportaron al menos 16 muertes y se generó el desplazamiento forzado de alrededor de 1.000 personas.

Otras Noticias