Nacionales

Por primera vez una mujer estará al frente de la dirección de la Dijín

El director de la Policía Nacional, el general Henry Armando Sanabria, nombró como nueva directora de la Dijín a la Coronel Olga Patricia Salazar Sánchez.

La Coronel Salazar Sánchez es la primera mujer en ocupar este cargo y es la actual directora del hospital de la Policía en Bogotá. Es abogada y se ha desempeñado en otros cargos como la dirección de la Escuela de Suboficiales ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, ubicada en Sibaté. 

La coronel Salazar  reemplazará al coronel Juan Miguel Thiriat Tovar , en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), quien fue designado para el cargo cuando se nombró la nueva cúpula de la Policía Nacional el pasado martes.

Igualmente fue  jefe del área jurídica de la Secretaría General de la policía, jefe de la Oficina  de Derechos Humanos de la Dijín y de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos. 

También dentro de los ajustes en la línea de mando de la Policía Nacional, fue nombrado como nuevo director de Inteligencia Policial, Dipol, el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, quien se venía desempeñando como director de incorporación de la institución. 

El coronel Novoa Piñeros se ha desempeñado como agregado de la policía en Francia y comandante del de la policía en el departamento del Cauca, entre otros cargos importantes. 

El oficial, quién es es oriundo de Garagoa en el departamento de Boyacá, es administrador policial con especialización en seguridad.

Los coroneles Salazar Sánchez  y Thiriat Tovar  fueron presentados en sus respectivas unidades  y se posesionarán en sus cargos en los próximos días.

Los cambios estarían sujetos a la línea de mando, puesto que este grupo de coroneles se encuentran en curso de ascenso a Brigadier General.