Inicio Sin categoría Presidente Duque confirmó que fue abatido alias ‘Uriel’

Presidente Duque confirmó que fue abatido alias ‘Uriel’

Por Cesar Noticias

En una declaración en la que estuvo acompañado por el Ministro de Defensa,  el Fiscal General y el Comandante de las Fuerzas Militares, el presidente Iván Duque  confirmó que fue abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’.

«Quiero informarle al país que el día de hoy se adelantó la Operación Odín, operación en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño, que utilizaba el alías de ‘Uriel’. Este criminal fue abatido en una operación meticulosa de inteligencia compartidas del Ejercito Nacional de Colombia, de nuestra Policia Nacional, de nuestra Armada Nacional y de nuestra Fuerza Aerea, y contó también con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación», indicó el presidente Iván Duque.

Según Duque, se trata de un golpe de «suma importancia» porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista:

«En esta operación cayó un criminal, peligroso, que era responsable de delitos como el secuestro el asesinato de Lideres Sociales, la persecución y el hostigamiento a poblaciones, el asesinato de soldados y policías, y también de conformar y estimular el reclutamiento de menores y tratar de buscar que se vincularán jóvenes de distintas ciudades a la organización de apoyo al ELN”.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que se venía adelantando investigación penal contra la estructura del ELN y se había obtenido ante jueces municipales la orden de captura contra alias ‘Uriel’ por delitos como rebelión y terrorismo. Señaló que para hacer efectiva la orden de captura «se ordenó allanamiento y registro de una vivienda en la Vereda Barronato en el municipio de Nóvita aquí en el departamento del Chocó”.

Según el fiscal, en medio de la diligencia hubo enfrentamientos y en estos habría sido abatido alias ‘Uriel’:

«En este momento se destacó un equipo de criminalística y de actos urgentes de Medicina Legal que le realizará la plena identidad a este sujeto. Debo decirle, presidente, que este sujeto, el sujeto alias ‘Uriel’, estaba vinculado con las estructuras de terrorismo urbano que estaban asolando o intentaron asolar las ciudades del país en el mes de septiembre de este año y que había tenido vínculos también con lo ocurrido en noviembre del año pasado. Esta persona utilizaba medios electrónicos, redes sociales, para justificar estos crímenes», indicó el fiscal Barbosa.

Otras Noticias