Inicio Nacionales Presidente Gustavo Petro llegó a Argentina para participar en la VII Cumbre de la CELAC

Presidente Gustavo Petro llegó a Argentina para participar en la VII Cumbre de la CELAC

Por Cesar Noticias

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro llegó a Buenos Aires, para participar en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Durante su estancia en la capital argentina, el jefe de Estado tendrá también encuentros bilaterales con mandatarios y directivos de organismos internacionales.

En la primera jornada, Petro asistirá a la apertura de la Cumbre, por parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que será en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Luego, el ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión, Santiago Cafiero, entregará un informe de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC ejercida por Argentina. Posteriormente, el presidente Petro intervendrá en la sesión plenaria de la reunión de la CELAC.

También, habrá reuniones bilaterales del jefe de Estado con el presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, y con el exsenador estadounidense Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas. Así mismo, Petro se reunirá con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, QU Dongyu.

Esta vez, el presidente Petro estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.

Otras Noticias