Deportes

Presidente Iván Duque rechazó lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena

Lo ocurrido en el partido por el ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena sigue generando reacciones. Esta vez fue el presidente Iván Duque quien se manifestó al respecto. No solo rechazó lo ocurrido, sino que prometió abrir una investigación que pueda generar lo más pronto posibles resultados.

Para el mandatario, lo que pasó en Villavicencio con el segundo gol del Unión a minutos de terminar el partido es una «vergüenza nacional» porque demuestra la corrupción que existe en el deporte más popular del país.

Duque se une así a lo dicho por el ministro del deporte Guillermo Herrera, quien también le bajó el pulgar a la acción y aseguró que investigarán lo ocurrido para castigar a los implicados si hay algo.

«Lo ocurrido en el partido del ascenso a la primera división del fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva. Con MinDeporte se está realizando seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y FCF, para que esta situación se esclarezca con celeridad», publicó Duque en su cuenta oficial de Twitter.

Habrá una reunión este lunes con el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, el Comité Disciplinario de la entidad y la Comisión Disciplinaria del Torneo BetPlay,