Nacionales

Presidente Iván Duque retó a Aida Merlano a dar fecha y hora de supuestos encuentros

El presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones de Aida Merlano en su contra ante la Corte Suprema de Justicia. La retó a detallar el día y la hora en que se dieron los supuestos encuentros que señala, asegurando que no podrá entregar dichas coordenadas, porque son datos que no existieron.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema envió a la Fiscalía y la Comisión de Acusación de la Cámara copia del último testimonio de Aida Merlano en el que salpicaría a 19 políticos por presunta compra de votos para que avancen en las investigaciones pertinentes.

Merlano, en su más reciente testimonio en la Corte Suprema de Justicia, salpicó al presidente Iván Duque asegurando que habría recibido dineros “de la familia Gerlein y de los Char por debajo de la mesa”, para la financiación ilegal de sus campañas políticas”, precisa la compulsa de copias de la Corte.

Desde París, el presidente Iván Duque dijo que Aida Merlano está protegida por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, que ha pretendido incidir en el proceso electoral dándole a la exrepresentante a la Cámara protección.

“Que ella me mencionó, perfecto que diga el día, la hora y el lugar en el que ha tenido una reunión conmigo y no la va a poder contestar porque nunca la ha tenido, ella sabe perfectamente que ni ella ni nadie cercano a ella ha tenido relación conmigo. Ella está tratando de hacer en este momento toda suerte de señalamientos, que los haga ante las autoridades judiciales de Colombia que son independientes y fue a ellas a las que se les fugó”, dijo a Noticias Caracol el presidente Duque.

Aseguró que en el vecino país la quieren instrumentalizar para incidir en el proceso electoral de Colombia y que aunque el país no tiene relaciones con Venezuela, eso no es excusa para que “esa criminal” sea extraditada para responder ante la justicia colombiana.

“Esa señora debería estar en Colombia a disposición de las autoridades, para que lleguen a toda la verdad sobre las conductas criminales en las que ella está involucrada”, manifestó Duque.