Inicio Nacionales Presidente Iván Duque se reunió con Rodrigo Londoño y Pastor Alape

Presidente Iván Duque se reunió con Rodrigo Londoño y Pastor Alape

Por Cesar Noticias

El miércoles 10 de marzo el presidente Iván Duque se reunió con el jefe del Partido Comunes, Rodrigo Londoño . Esta es la tercera vez que el jefe de Estado y Londoño se reúnen durante este gobierno.

Al encuentro también asistieron Pastor Alape, de los Comunes; Miguel Ceballos, comisionado para la Paz; Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización; María Paula Correa, jefe de Gabinete.

Por Naciones Unidas asistieron Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de Paz en Colombia y Raúl Rosende, jefe de Verificación de la Misión de la ONU.

En la reunión, que se realizó en la residencia en Colombia de Ruiz Massieu, las partes dialogaron de la implementación del  Acuerdo de Paz.

También se hablaron de las preocupaciones del partido Comunes por los obstáculos en la implementación de los acuerdos, muerte de los excombatientes en proceso de reincorporación y algunos reparos con los proyectos productivos, entre otros.

Segun las fuentes consultadas el diálogo se dio de manera franca y abierta.

El presidente, Iván Duque  durante el encuentro dialogó con los representantes de Farc de manera fraterna, deliberatoria y con ánimo dialogante.

Conclusiones del encuentro

De manera franca, cada uno expresó su visión sobre la implementación del acuerdo y lo que se debe desarrollar en los próximos meses.

Establecieron una hoja de ruta para avanzar en lo que resta de la administración Duque en la implementación de los acuerdos de paz.

Acuerdo también para trabajar juntos de manera constructiva en los puntos pendientes de la implementación.

Otras Noticias