Inicio Nacionales Presidente Petro dio vía libre a extradición de reconocida diseñadora Nancy González

Presidente Petro dio vía libre a extradición de reconocida diseñadora Nancy González

Por Cesar Noticias

El presidente Gustavo Petro dio vía libre a la extradición de la reconocida diseñadora de bolsos Nancy González, quien es requerida por las autoridades de EE.UU. por comercializar artículos elaborados con pieles de animales en peligro de extinción, bolsos y carteras que fueron reconocidos en el mundo.

Gonzáles de Barberi fue capturada en julio del 2022 y es requerida por una Corte del Distrito Sur de la Florida al conocer que los productos que comercializaba eran elaborados con pieles de babilla, caimanes y serpientes, entre otras especies silvestres.

En los últimos meses la Procuraduría General de la Nación emitió una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que rápidamente se lleve a cabo lo que ellos denominaron la extradición express de la diseñadora colombiana, sin embargo, el proceso está listo.

En las últimas horas, Gustavo Petro firmó la resolución n 046 de 2023, con la que el Ministerio de Justicia y la Oficina Jurídica de la Presidencia avalaron el envío de la diseñadora a hacia ese país.

Otras Noticias