Nacionales

Presidente Petro evalúa decretar emergencia económica en Colombia

Desde Santa Lucía, Atlántico, el presidente Gustavo Petro planteó que el país debe discutir con prontitud si se entra en una emergencia económica, para enfrentar y mitigar los riesgos, por causa de la crisis climática y el incremento de las lluvias durante los próximos tres meses.

También, el mandatario afirmó que se requiere del debate de todos los estamentos del país, como el Congreso, los medios de comunicación y la sociedad, porque la suma de factores en el mundo y el pronóstico del incremento de lluvias por parte del IDEAM, confirman que vendrán semanas complejas para el país, en el campo climático.

 “Claro que lo he pensado ¿No es el momento acaso de una emergencia? Los congresistas podrán opinar; los medios de comunicación a nivel nacional, la sociedad toda. Pero si vamos a vivir un episodio peor que el 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, explicó Petro.

Finalmente, el Presidentre argumentó que ante esta amenaza que viene por las fuertes lluvias ya se instalaron los Puestos de Mando específicos en cada municipio para evitar tragedias.