Inicio Judicial Presunto jefe de Los Pelusos murió en la cárcel “La Tramacua” de Valledupar

Presunto jefe de Los Pelusos murió en la cárcel “La Tramacua” de Valledupar

Por Cesar Noticias

A cargo del CTI de la Fiscalía quedó la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Guillermo León Aguirre. Presunto jefe de la banda criminal ‘Los pelusos’, quien falleció en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad “La Tramacua”   de Valledupar

La información preliminar señala que alias ‘David León’; como también era conocido. Murió aparentemente por un problema de salud el pasado jueves 19 de agosto.

Según las autoridades, León Aguirre. Era jefe de una de las tres organizaciones que se caracterizan como las más peligrosas del crimen organizado del país.

La detención de alias ‘David León’ se realizó en el año 2016, en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Medellín, a quien se le señalaba de ser el sucesor del fallecido narcotraficante ‘Megateo’.

También fue señalado de liderar actividades de narcotráfico en el oriente del país hacía Venezuela y controlaba las rutas de transporte de drogas en la región del Catatumbo.

Tuvo bajo su mando a 500 hombres que controlaban los cultivos ilícitos en la región del Catatumbo en Norte de Santander y las rutas de envío de cocaína a través de la frontera con Venezuela.

En su contra estaban vigentes dos condenas que sumaban 40 años de cárcel por secuestro, además de otros procesos por concierto para delinquir y homicidio.

Otras Noticias