Cuatro hombres armados, que dijeron pertenecer al EPL, le prendieron fuego a un bus afiliado a la empresa Copetrán, en la vía Aguas Claras-Ocaña, en jurisdicción de Río de Oro, sur del Cesar.
El hecho se registró a las 11 de la noche de este domingo, cuando el vehículo con 24 pasajeros a bordo fue interceptado por los desconocidos que vestían prendas de color negro y portaban pistolas, obligando a los ocupantes a descender del mismo, para luego prenderle fuego.
El conductor y los pasajeros resultaron ilesos, pero quedaron en la vía tras la afectación total del automotor de placas TTV-487, que había salido de Valledupar con destino a Cúcuta.
Las autoridades reportaron el caso como un acto terrorista, por lo que se adelantan labores de control territorial en la zona, a fin de dar con la ubicación y captura de los responsables del hecho.
“EL Ejército en coordinación con la Policía despejó la vía Aguachica -Ocaña, para restablecer el paso vehicular en la zona”, informó una fuente militar.
Cabe mencionar que por este acto terrorista se reforzó la seguridad en el área con el fin de garantizar la movilidad en donde se presentó el caso sobre la carretera que conecta a Norte de Santander con la Costa Atlántica.
Los transportadores han solicitado a las autoridades que se tomen mayores controles para que hechos como estos no se vuelvan a presentar en el departamento del Cesar.