Inicio Regionales Procuraduria Suspendió al alcalde de Cereté, Córdoba por presuntos sobrecostos en compra de mercados

Procuraduria Suspendió al alcalde de Cereté, Córdoba por presuntos sobrecostos en compra de mercados

Por Cesar Noticias

La Procuraduría Regional de Córdoba emitió su primera decisión por supuestas irregularidades en la compra de ayudas humanitarias para la población de escasos recursos, es así como suspendió por tres meses al alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero.

La decisión obedece a que el mandatario habría incurrido en supuestas irregularidades en la compra de los alimentos para las familias vulnerables.

Pero Rhenals Otero no es el único suspendido, el Ministerio Público también ordenó la suspensión del secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach.

Tras la decisión, la Procuraduría envió una misiva al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora a fin de que encargue a una persona mientras dura la suspensión.

De inmediato el mandatario departamental a través del Decreto Número 000248 de 2020, designó al Secretario General, Luis Gabriel Degiovanni Behaine, como Alcalde encargado del municipio de Cereté.

Este es el segundo alcalde que es suspendido por la Procuraduría en Córdoba, debido a que hace pocos días fue sancionado el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes y en su reemplazo fue encargado el secretario de Competitividad departamental, Eduardo José Tous De La Ossa.

Otras Noticias