Inicio Sin categoría Pronto serán contratados 17 proyectos para zonas rurales del Cesar

Pronto serán contratados 17 proyectos para zonas rurales del Cesar

Por Cesar Noticias

Llegar al 100% de los 165 corregimientos del departamento, es la meta.

Visibilidad y dignidad para la zona rural del Cesar es una de las proyecciones contempladas en el Plan de Desarrollo que ejecuta el Gobierno Lo Hacemos Mejor, por eso se aplican proyectos de alto impacto social para veredas y corregimientos.

Es así como el Gobierno del Cesar está por adjudicar la construcción de 10 escenarios recreodeportivos y 7 tramos de construcción de pavimento para igual número de centros poblados.

“La historia nos dice que hay rezagos en inversiones para la zona rural, al punto de que muchos incluso no saben que el Cesar tiene 165 corregimientos, pero el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor marca un antes y un después direccionando para esta área inversiones que mejoran la vida”, dijo la jefa de Planeación Departamental, Violeta Ortiz.

Los escenarios recreodeportivos se construirán en Llerasca (Agustín Codazzi); Nuevo Colombia (Astrea); Candelaria, Sempegua, Higo Amarillo y Soledad (Chimichagua); Poponte (Chiriguaná); El Mamey (Curumaní); Cuatro Vientos (El Paso); y El Contento (Gamarra).

Mientras que los tramos de pavimento urbano se construirán en La Ye (Astrea); Besotes y La Mata (La Gloria); El Líbano, La Llana y Puerto Carreño (San Alberto); y Antequera (Tamalameque). 

“Lo que el Gobierno Lo Hacemos Mejor ha establecido es que ningún corregimiento se quede sin inversión, por eso además de escenarios recreodeportivos y pavimentación, se llega con agua potable y alcantarillado, con nuevas aulas, parques infantiles y biosaludables, tramos del Plan Vial y gas domiciliario”, puntualizó la jefa de Planeación Departamental.

Otras Noticias