Inicio Nacionales Puntos de Drogas La Rebaja serán Centros de Atención Primaria: Presidente Petro

Puntos de Drogas La Rebaja serán Centros de Atención Primaria: Presidente Petro

Por Cesar Noticias

Desde el municipio de Aracataca, Magdalena, el presidente Gustavo Petro y la ministra de Salud, Carolina Corcho, presentaron el nuevo modelo de salud preventivo y predictivo que busca fortalecer las capacidades de los hospitales públicos y las secretarias de salud departamental.

“El sistema de salud puede ser bueno si tienes el dinero, pero si no lo tienes, la probabilidad de morir es cuatro veces más alta. Tu sistema de salud está adaptado a tu capacidad de pago. Si el hombre o la mujer es pobre, es bueno”, dijo el mandatario.

En este mismo sentido Petro anunció que Los puntos de Drogas La Rebaja serán Centros de Atención Primaria en salud para los colombianos. “Todos los dispensarios y farmacias de Drogas La Rebaja, los cuales están en todos los municipios y sin deteriorar las condiciones de las personas que trabajan hoy allí, pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa”

También reveló que se contará en estos lugares con atención médica, venta de medicinas como es hasta ahora, “y los dos laboratorios de producción de medicinas genéricas pasan a ser propiedad del Ministerio de Salud para desarrollar allí la producción colombiana de vacunas y de genéricos que nos permitan abaratar los costos de la medicina en Colombia”.

“Esto es lo que yo llamo una Colombia potencia mundial de la vida. El sistema de salud tiene que generar vida en Colombia y no muerte, y para que genere vida tiene que ser un derecho, si genera muerte tiene que ser un negocio. Por tanto, aquí vamos a corregir y a empezar lo que hemos llamado la salud en Colombia, una salud que genere vida en una Colombia que sea potencia mundial de la vida”, dijo.

Otras Noticias