Inicio Generales Que no lo cojan mal parqueado en Valledupar, la multa es de $572.520

Que no lo cojan mal parqueado en Valledupar, la multa es de $572.520

Por Cesar Noticias

Con el objetivo de combatir una de las infracciones más recurrentes y perjudiciales para la fluidez del tráfico; el estacionamiento en sitios prohibidos, desde ayer en Valledupar entró en funcionamiento la detección electrónica o fotomultas para mejorar la movilidad en la ciudad.

“La congestión vehicular causada por vehículos mal estacionados ha sido un desafío constante en nuestra ciudad, para abordar este problema, nuestros agentes de tránsito implementarán una estrategia que aprovecha la tecnología, como es la detección electrónica”, indicó Ernesto Orozco Durán, alcalde de Valledupar quien recalcó que la medida se aplicará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Alberto Daza Sagbini, indicó que en lo que va del presente año se han impuesto 863 comparendos por concepto de estacionar en zonas prohibidas. Recordó además que el valor de esta infracción es de $572.520.

Explicó que cualquier vehículo estacionado en una zona de prohibido parquear estará expuesto a la acción de los agentes de tránsito. A través de la detección electrónica, estos tomarán evidencia de la infracción y emitirán la correspondiente orden de comparendo. La notificación de la multa podrá realizarse vía correo electrónico o por correo certificado.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar hace un llamado a la ciudadanía para que se respeten las señales de tránsito y entre todos se garantice una movilidad segura y ordenada.

“El objetivo principal de esta medida es reducir de manera eficiente la congestión vehicular causada por la invasión del espacio público debido al estacionamiento en lugares prohibidos. Además, se busca fomentar el cumplimiento de las normas básicas de tránsito, como el respeto a las señales”, puntualizó el representante de la cartera de Tránsito y Transporte del municipio.

Otras Noticias