Cuando sólo faltan seis días para que se cumpla el tan esperado debate electoral que permitirá a colombianos y colombianas cumplir su cita con la democracia, el firme aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, no cesa en su tarea por seguir compartiendo su mensaje de construir una mejor ciudad para todos sus habitantes.
Durante la tarde del sábado 21 de octubre, ‘El Alcalde de Todos’ visitó y compartió con los residentes en la Urbanización Nando Marín, donde fue recibido con una bandera gigante de Valledupar, prueba irrefutable de la simpatía que despierta en personas de todas las edades.
Desde el escenario deportivo ubicado en la parte externa de la Urbanización salió una numerosa caminata que llevaba el sabor musical de la ‘Güepa Ya’, y cuyo respaldo musical anunciaba la entrada de Ernesto Orozco a las torres que conforman el conjunto de viviendas. Además de provocar un entusiasmo general, mucho público salía a las ventanas para saludar al Candidato, gesto que era respondido por parte de Ernesto, además de complacer a quienes le solicitaban una fotografía para el recuerdo en la entrada a las diversas torres.
Un folclórico desfile que bordeó la Urbanización ‘Leandro Díaz’, y que siempre estuvo encabezado por Ernesto, era acompañado de manera permanente por un grupo de mujeres que bailaban animadamente. ‘El Alcalde de Todos’ aprovechó para conversar con varios adultos mayores, jugó varios partidos de dominó, y al final, agradeció el respaldo de la gente a través de un megáfono.
Uno de los hechos curiosos del recorrido en la tarde sabatina, fue encontrar un parlante en un sitio de diversión donde sólo se escuchaba el pegajoso jingle de Ernesto Orozco. A las 6:20 de la noche, y después de recorrer la mayoría de las torres de Nando Marín, ‘El Alcalde de Todos’ fue objeto de una breve reunión para ratificar el apoyo por parte de los habitantes de la urbanización a la candidatura de Ernesto Orozco.
Seguidamente, el próximo Alcalde de Valledupar se trasladó al Parque La Provincia, ubicado al lado del río Guatapurí, donde un numeroso grupo de jóvenes convocó una reunión para manifestarle a Ernesto Orozco que están listos para salir a votar por él, pero además, convertirse en unos celosos guardianes durante el proceso de reconteo. Acompañado por su esposa, Milena Serrano, y con velas en mano, los jóvenes organizadores realizaron una oración agradeciendo el momento y poniendo el debate electoral del 29 de octubre en las manos de Dios.
La última estación del recorrido fue en el barrio Candelaria Norte, donde Ernesto Orozco habló ante un grupo considerable de vallenatos y vallenatas sobre la situación de inseguridad que azota a Valledupar y el tema de los altos costos que deben pagar los usuarios de los servicios públicos. «Yo, Ernesto Orozco, quiero solucionar los problemas de la ciudad. Por eso, propongo cosas que se puedan realizar y sólo les pido que me dejen trabajar por la gente del Valle”.
De igual manera, reiteró su deseo por desarrollar una administración seria y con experiencia, desde la Alcaldía de Valledupar. “Hay que culminar las obras que están en ejecución, no se puede jugar con el deseo de la gente que necesita esas inversiones en varios frentes. Para eso, quiero que me den la oportunidad de servirle a Valledupar», concluyó Orozco Duran .