Inicio Deportes Quindío regresó a la A luego de imponerse ante Jaguares

Quindío regresó a la A luego de imponerse ante Jaguares

Por Cesar Noticias

Luego de 7 años y 7 meses del último juego ante Boyacá Chicó por la máxima categoría, el Deportes Quindío regresó a la A y lo hizo por todo lo alto, tras vencer a Jaguares de Córdoba por 2-0 y conseguir tres puntos importantes que contribuyen a sus aspiraciones de mantener la categoría.

Casi 3.000 hinchas tuvieron el privilegio de ver nuevamente al equipo ‘Cuyabro’ en la máxima división del fútbol colombiano en el Estadio Centenario de Armenia, y qué mejor manera de celebrar este hecho que regalándoles una ilusionante victoria.

En cuanto al juego, que resultó siendo atractivo con tramos de ida y vuelta, temprano en el primer tiempo Fabián Mina abrió el marcador al minuto 7′ luego de concretar una buena acción colectiva de contraataque con pierna derecha.

Desde entonces, aunque Jaguares tuvo más la posesión de la pelota, no logró hacerle daño a la portería Luis Estacio, llegando concretamente en una oportunidad.

En el segundo tiempo (72′), Yilmar Filigrana liquidó el partido tras mandar a guardar de cabeza un centro proveniente del pie derecho de Leyser Chaverra, uno de los mejores jugadores que tuvo el encuentro.

De esta manera, Deportes Quindío sumó tres puntos vitales, ya que deberá acumular la mayor cantidad de unidades para no volver a caer en el infierno de la B. Así mismo, Jaguares será uno de los protagonistas de este aspecto del campeonato, ya que partió en la tabla del descenso en el puesto 17 con 94 puntos, tres más que el equipo de Armenia.

El próximo juego del Deportes Quindío será ante Millonarios en El Campín, mientras que Jaguares enfrentará al Once Caldas en condición de local.

Otras Noticias