Inicio Deportes Real Madrid, derrotó a Liverpool y ganó su 14 champions league

Real Madrid, derrotó a Liverpool y ganó su 14 champions league

Por Cesar Noticias

Real Madrid dio una nueva muestra de jerarquía al derrotar este sábado 28 de mayo 1-0 a Liverpool y consagrarse por decimocuarta vez en su historia como campeón de la UEFA Champions League.

El equipo español se impuso gracias a una anotación del brasileño Vinícius Júnior.

En los primeros minutos Liverpool impuso su tradicional estilo de juego con presión alta con el objetivo de impedir la salida de los defensores de Real Madrid y aproximarse al arco de Thibaut Courtois. Los merengues se replegaron y tan solo pudieron tomar respiro con pelotazos largos con destino de Vinícius Júnior.

Los ‘reds’ tuvieron la primera oportunidad clara en el minuto 15. Trent Alexander Arnold desbordó por la banda derecha hasta entrar al área, en donde mandó un centro para Mohamed Salah, quien remató incomodo. 

Salah lo volvió a intentar en el minuto 17 con un disparo de media distancia que controló Courtois.

Liverpool siguió arremetiendo y en el minuto 20 Sadio Mané pudo abrir el marcador. El atacante senegalés controló dentro del área, enganchó a dos defensas de Real Madrid y sorprendió con un disparo de derecha que atajó Courtois con ayuda del palo.

Después del minuto 25 el partido bajó el ritmo. Real Madrid le quitó el dominio del balón a Liverpool y empezó a darle circulación. Ambos equipos disputaron el esférico en la mitad de la cancha y se registraron pocas aproximaciones.

En los primeros minutos del segundo tiempo el conjunto ‘merengue’ controló la pelota y con constantes pases enfrío el encuentro. Los británicos intentaron recuperar el balón con el objetivo de volver a arremeter y generar juego ofensivo.

Cuando parecía que Liverpool se adueñaba del encuentro, Real Madrid dio un nuevo golpe de jerarquía y efectividad para abrir el marcador.

En el minuto 59, Federico Valverde desbordó por la banda derecha hasta llegar al borde del área en donde lanzó un pase cruzado con destino de Vinícius Júnior. El brasileño le ganó la espalda a Trent Alexander Arnold y con solo empujar el esférico celebró el 1-0.

Tras la anotación, Liverpool reaccionó, mientras que Real Madrid se replegó. El portero belga Thibaut Courtois se convirtió en la gran figura del compromiso al atajar los intentos de Salah, Mané y Digo Jota, quienes trataron de sorprender con más desespero que efectividad.

En los últimos minutos, los españoles contragolpearon ya que los británicos arremetieron en búsqueda de la igualada, la cual no consiguieron, por lo que Real Madrid se coronó, otra vez, campeón de Europa.

Otras Noticias